Liverpool goleó 5-3 al Chelsea y alzó el título de la Premier League en Anfield
A+

Liverpool al fin celebró de manera oficial el título de la Premier League tras 30 años. El equipo de Jurgen Klopp superó en un gran encuentro al Chelsea por 5-3 en el estadio de Anfield. Los goles del encuentro fueron de Naby Keita (23´), Alexander Arnold (38´), Wijnaldum (43´), Roberto Firmino (55´) y Chamberlain (84´) para los “reds” mientras que en los “blues” descontaron Olivier Giroud (45´+3), Tammy Abraham (61´) y Christian Pulisic (73´).

El equipo de Lampard comenzó mejor debido a que estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha con tranquilidad en clasificar a la Champions League. En los primeros minutos, los de Stamford Bridge apretaron las salidas con mucha intensidad provocando dos aproximaciones en el arco de Alisson.

PUEDES VER: Alianza Lima cayó ante Alianza Universidad en un encuentro amistoso disputado en Cieneguilla

Con el avance de los minutos, el cuadro de Klopp mejoró y no se dejó imponer ante su rival y un reflejo de ella fue el primer tanto gracias Naby Keita. El mediocampista aprovechó un error en salida y tras una presión le quedó el balón servido para marcar un golazo de larga distancia.

Minutos más tarde, el Liverpool encontró un tiro libre por una falta contra Mané. El cobro lo ejecutó Alexander Arnold que clavó su remate al ángulo dejando parado al portero Kepa. Dos tantos y no fueron suficientes ya que Wijnaldum aumentó el marcador para liquidar en 20 minutos el encuentro.

En los minutos finales del primer tiempo parecía que el Liverpool se iba sin recibir goles pero sobre el final, Giroud apareció para darle vida al Chelsea en el complemento.

Llegó la segunda mitad y el partido fue más vibrante para los espectadores. Lampard realizó varios cambios para intentar igualar o remontar el partido. Uno de los cambios del Chelsea estuvo cerca de cambiar la historia de su equipo.

Primero el Liverpool volvió a marcar diferencia tras un exquisito pase de Arnold a la cabeza de Firmino para decrete el 4-1. «Frankie» dió entrada a Pulisic y el estadounidense propició dos goles para su equipo. Una asistencia para Abraham tras superar a tres rivales y el otro al fusilar a Alisson.

Quedaban poco más de 15 minutos y el Chelsea estaba a un gol de conseguir su objetivo. Pero en el 84′, una contra espectacular de los “reds” terminó con el encuentro. Roberson llegó con velocidad por la izquierda y puso un balón de gol a Oxlade-Chamberlain para marcar el 5-3.

El Liverpool festejó su victoria alzando el título de la Premier League tras 30 años de sequía mientras que el Chelsea tendrá que esperar hasta la última fecha para clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jean Pierre Rhyner quedó habilitado por FIFA para que sea convocado a la Selección Peruana

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.