Liverpool venció 2-0 a RB Leipzig por la ida de los octavos de la Champions League
A+

Liverpool encontró el respiro que tanto buscaba desde hace tres fechas donde cosecharon tres derrotas, mejor dicho, goleadas que provocó su salida del top 4 en la Premier League. Ahora, en Champions League, no hay mejor manera de levantarse y reencontrarse con el triunfo.

El equipo de Jurgen Klopp venció 2-0 al RB Leipzig en Alemania. Mohamed Salah y Sadio Mané le dieron una gran ventaja en el encuentro de ida.

PUEDES VER: IPD autorizó entrenamientos de 20 deportes

El cuadro de Julian Nagelsmann pagó los errores clamorosos de Marcel Sabitzer y Nordi Mukiele quienes propiciaron los dos tantos. A lo largo del partido, el cuadro alemán generó sus oportunidades gol aunque le faltó ser efectivos.

A los 5 minutos, Dani Olmo estuvo cerca de poner en ventaja al Leipzig pero su remate se fue al poste. Luego, el cuadro “red” respondió con Salah; sin embargo el portero Gulácsi le ganó en el mano a mano.

Minutos más tarde, el Liverpool volvió a tener un par de chances de gol con Firmino, la segunda le anularon un tanto, y otra más con Robertson. Ante de finalizar esta primera etapa, Alisson salvó al “Pool” tras ganar un mano a mano a Nkunku. Con estas situaciones, los dos equipos no lograron quebrar el cero y se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, los de Klopp abrieron el marcador a los 53´con Salah. El egipcio aprovechó el resbalón de Klostermann para irse solo contra Gulácsi y anotar el primero de su equipo.

Cinco minutos más tarde, los vigentes campeones de la Premier liquidaron el encuentro con el tanto de Mané. Mukiele no acertó a despejar un balón en largo de Curtis Jones y Mané se quedó mano a mano. Tampoco perdonó.

Con este resultado, el Liverpool toma ventaja para la revancha pactada para el 10 de marzo en Anfield. El Leipzig intentará dar la sorpresa tal como lo hizo en la temporada pasada en Champions donde llegó hasta las semifinales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con Hat-Trick de Mbappé, PSG goleó 4-1 al Barcelona por los octavos de final de la Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.