¡Llegó el título 34°! Real Madrid es campeón de la Liga de España tras superar 2-1 al Villarreal
A+

Real Madrid se quedó con el título de la Liga de España a falta de una fecha para que termine el campeonato. El cuadro de Zinedine Zidane venció por 2-1 al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano. Los goles del partido fueron de Karim Benzema (29´y 77´) y para el local, mientras que Vicente Iborra descontó (83´).

El equipo  “merengue” llegaba con los síntomas de ser campeón ante de disputar el encuentro. En las redes ya se apreciaba el comunicado del Madrid pidiendo a los hinchas que no vayan a Cibeles a celebrar el título debido a la pandemia del coronavirus. Además, de la venta de camisetas con el nombre de campeones. Con todos estos anuncios el Real Madrid logró cumplir con el objetivo.

PUEDES VER: Renato Tapia jugaría en el Besiktas, según informó prensa turca

Ya en el partido, el cuadro de “Zizou” se impuso en la primera mitad. El primer tanto llegó con Karim Benzema tras un buen remate de derecha. La jugada del tanto se generó con Casemino que presionó y robó el balón para que Modric meta un pase preciso para el goleador “blanco” abra el marcador.

Con el pasar de los minutos, el Real siguió atacando sabiendo que el resultado era corto y el Villarreal tampoco quería ser parte de la fiesta. Ambas escuadras tuvieron un par de ocasiones pero el resultado no se movió y se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dos equipos nos dejaron una parte final trepidante. El Real Madrid volvió aumentar la bolsa gracias Benzema desde la vía del penal. El delantero “galo” se asoma a robarle el pichichi de la Liga a Lionel Messi. El francés le falta un par de goles para superar al argentino.

Vale señalar que en esta jugada se tuvo que repetir el disparo ya que el Karim invadió la zona de disparo antes de que pite el árbitro. Sergio Ramos y Benzema intentaron imitar el penal que realizó Messi y Suárez.

Tras el tanto, Zidane realizó unos cambios que no beneficiaron tanto al equipo y esto fue aprovechado por el equipo de Javier Calleja que los ingresos que realizó si inquietaron a la defensa madrileña. Vicente Iborra descontó tras un gran cabezazo en el área.

En los minutos finales, el “submarino amarillo” estuvo muy cerca de empatar el cotejo pero como se dice en el fútbol: apareció la “suerte del campeón” lo que salvó al Real Madrid.

Finalmente, el Real Madrid se quedó con la victoria y consigue su trigésimo cuarto campeonato en la Liga de España. Ahora, los de Zidane tendrá que enfocarse en su partido de vuelta ante el Manchester City por la UEFA Champions League.

TROFEOS DEL REAL MADRID

-Ligas de España (34)

-Copa de Europa o UEFA Champions League (13)

-Mundial de Clubes (4)

EL DATO

-Zinedine Zidane consiguió su décimo primer título en 209 partidos. Es decir, un trofeo cada 19 juegos.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Se acabó el récord! Liverpool perdió 2-1 ante el Arsenal por la jornada 36 de la Premier League

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.