¡LO DIO VUELTA! Estudiantes de Mérida venció 3-2 a Alianza Lima por la Copa Libertadores
A+

Alianza Lima sigue sin conocer el triunfo desde el reinicio de la Liga 1 y ahora con el regreso de la Copa Libertadores. El conjunto de Mario Salas lo iba ganando gracias a los goles de Alexi Gómez y Joazinho Arroé; sin embargo, bajó su rendimiento y se dejó sorprender por Estudiantes de Mérida que lo remontó con los tantos de Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas. 

El primer tiempo no hubo muchas acciones importantes que inquietaran ambas porterías. Tal vez, un disparo por parte del equipo venezolano que fue bien atajado por Butrón, pero con el pasar de los minutos esa primera parte fue opaca.

En la segunda mitad, Alianza Lima salió con otra actitud en los primeros diez minutos. Los «blanquiazules» abrieron el marcador con el tanto de Alexi Gómez. El cuadro «blanquiazul» encontró su primer gol post pandemia tras un penal cobradoa favor de Gonzalo Sánchez. La «Hiena» se encargó del disparo para darle la victoria parcial. 

Minutos más tarde, apareció Joazinho Arroé para poner el segundo tanto de los «íntimos». En ese rango de tiempo, los dirigidos por Mario Salas se mostraron superiores; sin embargo, no lo pudieron sostener.

En el 60´, Estudiantes de Mérida encontró el descuento a través de Edson Rivas. El atacante venezolano sacó un fuerte disparo dentro del área que fue imposible para Leao Butrón.

Faltando 10 minutos para el final, el equipo «llanero» puso el empate parcial tras el gol de Wilson Mena. Estudiantes de Mérida aprovechó el bajo rendimiento de los «íntimos».

En el tiempo adicional, el venezolano Rubert Quijada cometió un penal donde el árbitro central no dudó en cobrarlo. El atacante José Rivas no falló y le dio una épica remontada a su equipo tras ir perdiendo por dos goles.

Finalmente, Estudiantes de Mérida consigue sus primeros tres puntos en el certamen; mientras que Alianza Lima sigue sin conocer la victoria en la Copa Libertadores y bajo las órdenes de Mario Salas.

LA PREVIA

Alianza Lima va por sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores y su primera victoria bajo las órdenes de Mario Salas. El cuadro “blanquiazul” se medirá esta tarde ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. El encuentro por la fecha 3 de la fase de grupos está pactado desde 5:15 p.m.

El equipo “íntimo” irá con algunas bajas como la de su nuevo delantero Patricio Rubio; sin embargo apostará en el ataque con el canterano Gonzalo Sánchez. Después, el resto del equipo estaría conformado por Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Aldair Salazar y Anthony Rossel; Josepmir Ballón y Rinaldo Cruzado; Oslimg Mora y Alexi Gomez; Joazhiño Arroé y Sánchez.

PUEDES VER: Deportivo Binacional cayó 0-1 ante LDU de Quito por la Copa Libertadores

Por su parte, Estudiantes de Mérida llega al partido con la desventaja de no haber disputado ningún cotejo oficial por la pandemia del coronavirus. Veremos si la falta de fútbol le afectará al conjunto venezolano ante los “blanquiazules”.

Vale señalar que su último cotejo fue el 12 de marzo, cuando perdió por 1-0 ante Nacional de Uruguay. Además, no contará con algunos jugadores debido a que dieron positivo a la COVID-19.

Finalmente, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida se enfrentarán por primera vez en competencias de la Conmebol.

Alineaciones confirmadas: Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida

Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazhiño Arroé, Oslimg Mora, Alexi Gómez y Gonzalo Sánchez.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Galileo del Castillo, José Marrufo, Daniel Linarez, Cristhian Rivas, Ayrton Páez, Jesús Meza, Edson Rivas, José Rivas y Luz Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES VER: PAOK de Grecia da el primer golpe en la Champions League tras eliminar al Benfica

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.