Los mejores ajedrecistas en XII Festival Internacional Claretiano
A+

Con la participación de la Gran Maestra Deysi Cori y de trebejistas de primer nivel, desde hoy miércoles hasta este sábado 4 de agosto se pondrá en escena el XII Festival Internacional de Ajedrez Claretiano, a disputarse en el imponente coliseo del mencionado colegio, en San Miguel.

El Comité Organizador, integrado por los Maestros FIDE Jorge Pacheco Asmat, y Garri Pacheco Gallardo, informó que el certamen otorgará valiosos puntos para el ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y 14,500 soles en premios.

El torneo estará dividido en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-16 y Premier Mayores, lo cual asegura un alto nivel competitivo.

“Este magno evento se realiza en memoria del Maestro Nacional Julio E. Vásquez de la Paz. Además, tiene como finalidad fomentar, masificar y difundir la práctica del ajedrez en nuestro país e incentivar a los niños y jóvenes para que continúen en la práctica de este sano deporte ciencia”, precisó la organización.

Además de Deysi Cori, campeona mundial Sub-20 en 2009 y campeona mundial juvenil en 2011, participarán los Maestros Internacionales Renato Terry y Deivy Vera y la selección de ajedrez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También participarán los mejores ajedrecistas del Colegio Claretiano, como la Maestra FIDE Stephanie Puppi.

GENIOS DEL TABLERO

Aleyla Hilario, en la Sub-16, y Diego Flores, en la Sub-12, ganaron la medalla de oro en su respectiva categoría en el XXIX Festival Panamericano de Ajedrez, que se desarrolló en Santiago de Chile.