Lúcar: “Nuestros rivales entrenan en su centro de alto rendimiento, nosotros en la calle”

El boxeador expone la dura realidad de varios deportistas peruanos en su camino a disputar unos Juegos Olímpicos.


Están desatendidos. José María Lúcar, boxeador nacional, no se calló nada y le respondió a aquellos críticos que reclamaron preseas para el Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A través de sus redes sociales, el púgil confesó las carencias con las que tienen que convivir él y varios de los deportistas del medio para poder llegar en aceptables condiciones a una cita de talla mundial.

¿Quieren medallas para París 2024? Yo también quiero. Nuestros rivales entrenan en su centro de alto rendimiento, nosotros en la calle. La diferencia es esa. Ellos cuentan con entrenadores, médicos, nutricionistas, psicólogos y todo, mientras que el atleta peruano va al gimnasio de la calle, pero como buenos peruanos vamos para adelante y no nos vamos a rendir”, precisó

Por último, Lúcar mandó un mensaje final que revela el sinfín de dificultades por las que tienen que pasar varios de nuestros atletas.

No se piden lujos ni abundancias, se pide lo básico para poder rendir. Si con carencias el deportista peruano da la vida, imagínate con lo básico. Para todos los ‘haters’, los criticones y analistas deportivos, ahora puedes hacer algo por tu país, ven y mira cómo entreno en la calle. Tráeme cien soles, unas zapatillas y si no quieres dar nada, sécame el sudor o haz algo por tu país“, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.