Lucciana Pérez clasifica a las semifinales del Roland Garros Junior

Salta a lo grande. Tenista peruana clasificó a la cuarta ronda.


El Diez.- A lo grande. La joven tenista peruana Lucciana Pérez da alegría al Perú al lograr su clasificación histórica a las semifinales de Roland Garros Junior, torneo que se juega en Francia.

La deportista, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en un partidazo levantó un match point y un 3-5 en contra en el tercer set para meterse a las semifinales, ganándole a la rusa Alevtina Ibragimova por 2-6 6-4 7-6 (10/5), detalla la Federación Peruana de Tenis (FPT).

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Zambrano reconoce la derrota de Alianza Lima ante Atlético Mineiro

“Lucciana Pérez (9° ITF), del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, venció en un maratónico encuentro a la rusa Alevtina Ibragimova (23°) y clasificó a las semifinales de Roland Garros Junior”, detalla la IPD a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lucciana Pérez en la semifinal

En la semifinal de Roland Garros Junior, la tenista nacional enfrentará a la rusa Anastasiia Gureva. Con este resultado, Lucciana Pérez iguala después de 42 años lo conseguido por Laura Arraya, que en 1981 cayó por 6-3 y 6-0 en la semifinal ante la estadounidense Bonnie Gadusek a la postre campeona del torneo.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Edison Flores: acuerdo entre la ‘U’ y Atlas de México estaría cerrado

El Perú lo aplaude: Juan Pablo Varillas cae ante Novak Djokovic y queda fuera del Roland Garros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.