Luis Advíncula renuncia a la selección peruana y luego borra publicación

El lateral derecho de Boca Juniors había fallado uno de los penales en el repechaje contra Australia.

Luis Advíncula informó su renuncia a la selección peruana, pero después borró su publicación. El lateral derecho había compartido a través de sus redes sociales su decisión de «dar un paso al costado» tras la derrota ante Australia en el repechaje por el Mundial Qatar 2022. 

«Primero pido perdon a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú», se leía al inició de su publicación en una historia de su cuenta oficial de Instagram. «Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas», agregó.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco alienta a la selección desde la clandestinidad

En seguida, dio la noticia que había alarmado a toda la hinchada peruana. «Yo hoy hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco», finalizó. Después de unos minutos, la historia fue eliminada

El lateral derecho de Boca Juniors y de la Blanquirroja fue uno de los que falló un penal —el otro fue Alex Valera— que provocó la derrota del seleccionado nacional y, en consecuencia, la clasificación de Australia al torneo mundialista.

Otra noticia que ha generado incertidumbre en la atmósfera deportiva peruana es si el entrenador Ricardo Gareca continuará o no a cargo del ‘equipo de todos’. En la conferencia de prensa, adelantó que pensará sobre este tema. «Una vez lleguemos a Lima ya con el tiempo ya veré lo que hago», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: