Luis Fernando Suárez elogia trabajo de Ricardo Gareca

“Comenzó a sacar resultados que ningún entrenador lo había hecho hace muchísimo tiempo”, destaca el estratega de Costa Rica.

Tira flores. El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica a la cual clasificó a Qatar 2022, destacó el trabajo realizado por Ricardo Gareca al frente de la selección peruana, que se quedó a puertas de obtener su boleto al mundial.

«Ricardo comenzó a sacar resultados que ningún entrenador lo había hecho hace muchísimo tiempo. Le dio un toque distinguido, fue un trabajo muy serio y convenció a los jugadores de hacer algo distinto. Es algo valorable hasta más no poder porque con los mismos jugadores nadie lo había logrado», expresó el “colocho”.

Asimismo, Suárez se refirió al partido que Costa Rica ganó a Nueva Zelanda, en partido único en el repechaje por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN LEE: Christian Cueva renovó contrato con Al Fateh hasta 2025

«Lo sabíamos desde antes, el conocimiento que teníamos era cabal respecto a lo que Nueva Zelanda nos iba a mostrar. Uno tiene que vivir de experiencias ajenas, pero el grupo estaba muy enfocado desde el principio. Estos partidos son atípicos totalmente, es la primera vez que se hace en una zona neutral y medio extraño», sentenció.

A diferencia de Costa Rica, la selección de Perú fracasó en su intento de clasificar a Qatar 2022 al caer en definición por penales ante Australia (5-4), luego de empatar sin goles en 120 minutos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.