Luis Iberico pone a Melgar a un paso de la final de la Liga 1

Los 'rojinegros' derrotaron Sporting Cristal con dos goles en el segundo tiempo de la primera semifinal.

Victoria en casa. El FBC Melgar derrotó por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Luis Iberico y logró sacar una importante ventaja en la primera semifinal de la Liga 1, jugada este miércoles en el estadio Monumental de UNSA de Arequipa.

El segundo encuentro entre ambos equipos será el domingo 6 de noviembre, en el Estadio Nacional (Cercado de Lima). El partido de vuelta se disputará a las 3:00 p.m.

Los dueños de casa inquietaron el arco de Duarte desde el primer tiempo. Al minuto 9 Bernardo Cuesta envió un remate que fue a las manos del guardameta “celeste”.

Cristal recién se hizo presente en el ataque cuando, a los 25 minutos, el arquero Carlos Cáceda suelta al balón tras un centro córner de Chávez. Esa acción generó una zozobra en la defensa “mistiana”.

TAMBIÉN LEE: Martín Távara es separado de Sporting Cristal tras denuncia de agresión física

En el segundo tiempo, el club cervecero salió mejor parado, utilizando el contragolpe como arma para hacer daño a un Melgar que adelantó sus líneas con el propósito de quebrar el cerco defensivo planteado por el DT Mosquera para esta etapa.

Sin embargo, fue en el tiempo complementario que los “rojinegros” consiguieron abrir el marcador. Al minuto 65, Luis Iberico de un certero cabezazo venció la resistencia de Alejandro Duarte. La jugada nació de un tiro de esquina cobrado por Alexis Arias.

Melgar fue por más y encontró respuesta en sus principales figuras. En el minuto 77, tras un ataque bien estructurado, Cristian Bordacahar envía un potente remate directo que choca en el parante del arco “celeste” y el balón queda picando para la llegada del ‘cazador’, quien definió y puso el 2-0 parcial.

Los goles

 

Cabe precisar que en estos partidos quedó resuelto que el gol de visita no valdrá doble y, en caso haya igualdad en el marcador global, no se darán tiempos extras y el boleto a la final se definirá desde la tanda de penales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.