Luis Suárez confirma su retiro de la selección uruguaya y abre espacio a jóvenes
Máximo goleador charrúa se retira dejando marca indeleble en la selección.
Luis Suárez confirma su retiro de la selección uruguaya y abre espacio a jóvenes
Luis Suárez, uno de los futbolistas más emblemáticos de Uruguay, anunció oficialmente su retiro de la selección nacional, dejando un legado imborrable y abriendo paso a una nueva generación de jugadores.
Durante una emotiva conferencia de prensa, el delantero del Inter Miami explicó que su decisión se basa en el deseo de ceder el espacio a jóvenes talentos que puedan aportar al futuro del equipo charrúa.
“Yo quiero dar un paso al costado en el sentido de que hay jugadores de grandísima proyección. Tengo 37 años y sé que al próximo Mundial es muy difícil de llegar”, declaró Suárez, quien es el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya.
Con 69 goles en 142 partidos, Suárez se despide como un ícono del fútbol uruguayo, habiendo dejado su huella en cada uno de los torneos que disputó con la celeste.
El jugador también subrayó la importancia de retirarse en sus propios términos, sin que las lesiones lo obliguen a dejar el campo antes de tiempo.
MÁS INFORMACIÓN:Luis Suárez halagó a Jorge Fossati: «Agarró una selección que tiene muchos jugadores»
“Que me retire yo y que no me retiren las lesiones, eso me reconforta mucho”, añadió, mostrando su satisfacción por poder tomar esta decisión en un momento en que todavía se siente físicamente capaz de competir al más alto nivel.
El último partido de Luis Suárez con la selección será este viernes 6 de septiembre, cuando Uruguay se enfrente a Paraguay. Será una oportunidad única para que el delantero se despida del público uruguayo, esperando cerrar su carrera internacional con una victoria que acerque a su equipo a la clasificación para el Mundial 2026.
“Voy a jugar mi último partido con las mismas ganas y con la misma ilusión con la que jugué el primero en 2007″, expresó Suárez, quien también agradeció el apoyo incondicional de sus compañeros y de la hinchada durante todos estos años.
Su retiro marca el fin de una era para el fútbol uruguayo, pero Suárez se muestra optimista respecto al futuro del equipo. “Me voy con la tranquilidad de que di todo lo que tenía. No tengo nada para reprocharme”, concluyó, dejando claro que su decisión está motivada por el deseo de ver prosperar a la selección con nuevas figuras.
Jorge Fossati pone a joven futbolista de 16 años en su plan de trabajo con selección peruana
Doña Peta orgullosa de Paolo Guerrero: “Misión cumplida”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.