Luka Modric: Eligen al croata como el mejor deportista del 2018

El crack del Real Madrid supera a Djokovic y Federer. En damas, la gimnasta Simone Biles gana el premio.

Luka Modric: Eligen al croata como el mejor deportista del 2018
  • Fecha Jueves 21 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:40 am

ZAGREB.- El centrocampista internacional croata Luka Modric fue galardonado ayer como el mejor deportista del mundo en el 2018 por la Asociación internacional de la prensa deportiva (AIPS).

“Agradezco a todos los que votaron por mí. Se trata de un honor excepcional recibir un reconocimiento tan especial, realmente me siento feliz”, declaró el madridista al recibir el galardón del secretario general de AIPS, Jura Ozmec.

En la encuesta realizada para entregar este galardón participaron 359 periodistas deportivos de 87 países. El capitán de la selección de Croacia ganó con 419 puntos, frente a los tenistas Novak Djokovic, que obtuvo 337 puntos, y Roger Federer, con 290 puntos.

El futbolista croata, de 33 años, último Balón de Oro, ganó en 2018 el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa y el de la FIFA al Mejor jugador del mundo. Con la selección de Croacia, Modric fue subcampeón en el Mundial de Rusia.

De otro lado, la AIPS eligió como la mejor deportista femenina a la gimnasta artística estadounidense Simone Biles, con 427 puntos, seguida de la esquiadora y snowboarder checa Ester Ledecká (335) y la tenista rumana Simona Halep (331). Como mejor equipo fue premiada la selección de Francia, campeona del mundo del fútbol.

EN ACCIÓN

Luka Modric comandará el once titular de Croacia hoy jueves ante su similar de Azerbaiyán por la 1ª fecha del Grupo E de las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Por esta misma serie juegan: Eslovaquia-Hungría.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht