Luz Mery Rojas, en una histórica clasificación, aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

Deja en lo más alto al Perú.


La atleta Luz Mery Rojas alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. La peruana, quien también es integrante del Programa Nacional de Maratonistas (PNM), logró un tiempo de 2h 26m 47s en la Maratón de Sevilla.

De esta forma, la huancaína de 30 años se convierte en la cuarta representante del atletismo nacional que aseguró un puesto para los juegos olímpicos. Se une al grupo de Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco.

Vale resaltar que el último en mención concretó su pase para la contienda olímpica, del mismo modo que Luz Mery Rojas, solo que en 2023. En ese entonces, Pacheco clasificó rompiendo un récord en el puesto 11 con un tiempo de 2h 7m 38s.

MÁS INFORMACIÓN: Kimberly García en el podio del Mundial de Atletismo: ¿a cuánto asciende el premio económico por ganar la medalla de plata? 

Por su lado, Luz Mery Rojas alcanzó el vigésimo puesto en la competencia por la rama femenina, superando así la marca mínima impuesta por el World Athletics.

Por otro lado, la ganadora de la competencia fue la etíope Azmera Gebru con 2h 22m 13 s y en la contienda varonil, su compatriota Deresa Geleta con 2h 3m y 27s.

Otros peruanos que también participaron en el encuentro al igual que Luz Mery Rojas fueron Wily Canchanya, Franlin Jiménez, Ferdinan Pacheco, Omar Paredes y Zaida Ramos.

Esta será la primera vez en que la peruana pueda competir en unos juegos olímpicos.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.