Manchester City puede alzar hoy el título de la Premier League

El equipo de Guardiola deberá ganar a sus vecinos del Manchester United (11:30 h).

MANCHESTER.- El City y el United protagonizan hoy sábado el derbi de la ciudad de Manchester, un partido vital para los dirigidos por Josep Guardiola, que de ganar se coronarán campeones de la Liga Premier de Inglaterra a falta de seis jornadas para el final, lo que supondría un nuevo récord en la competición. Los “citizens” comandan la tabla de posiciones con 84 puntos, mientras que los “red devils” son segundos con 68 unidades.

Tras el descalabro ante el Liverpool en Champions League (3-0 en Anfield), el City necesita una rápida recuperación que levante los ánimos a sus jugadores para el choque de vuelta y qué mejor alegría que sumar un título ante el United en el Etihad Stadium (11:00 h).

Guardiola una vez más se topa ante José Mourinho y pese a tener a todos sus jugadores habilitados, se encuentra en la encrucijada de dar descanso a sus principales figuras pensando en su futuro en la “Champions League”. Kevin de Bruyne, Leroy Sané, David Silva y Fernandinho, quienes disputaron los 90 minutos ante el Liverpool, están en duda ante el United.

Por su parte, el Manchester United de Mourinho, sin cansancio acumulado por competición europea tras haber caído en octavos de final ante el Sevilla, podrá alinear a su once titular y seguir confiando en el olfato goleador de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.

CARRILLO EN ACCIÓN

El Watford, con el extremo peruano André Carrillo, recibe al Burnley por la 33ª fecha de la Premier League. Otros duelos: Everton-Liverpool, Stoke-Tottenham y Leicester City-Newcastle United.