Manchester City se consagra campeón de la FA Cup tras vencer al Watford (6-0)

Manchester City consigue el triplete doméstico por primera vez en la historia del fútbol inglés.

Manchester City se consagra campeón de la FA Cup tras vencer al Watford (6-0)
  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:38 pm

El Manchester City terminó cerrando una temporada épica en el fútbol de Inglaterra. Tras conseguir la Premier League en una lucha mano a mano contra el Liverpool que se definió en la última fecha. Después se coronó campeón de la Copa de Liga y ahora cerró con broche de oro ganando la FA Cup. Cabe mencionar, que también tiene en vitrina la Community Shield.

Este último trofeo de la temporada la ganó tras vencer en la final al Watford. Para este partido el cuadro de Pep Guardiola no tuvo piedad contra el equipo de Javi Gracia. Un aplastante 6-0 para definirse como los reyes de Inglaterra. Los goles fueron de David Silva, triplete de Sterling, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús.

TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Siucho marcó su primer gol en el fútbol Chino

Lo que ha conseguido Guardiola en el fútbol inglés es único, ya que es el primer equipo conseguir el triplete doméstico. No hay ningún club que haya logrado esta hazaña.

Guardiola ya tenía el vigésimo séptimo título de su carrera. Sólo Alex Ferguson (49 trofeos), Lucescu (32), Lobanowski (30) y Hiztfeld (28) le superan.

En esta temporada en la Premier League, Guardiola firmó un ‘poker’ para la historia en la mayor victoria en una final en 116 años. Sin duda alguna, su Manchester City sigue dominando en el fútbol de Inglaterra. Ahora, solo le queda sacarse la espina de la UEFA Champions League, desde que tomó el mando Guardiola no ha podido conseguir ese trofeo.

En conferencia de prensa Guardiola consideró que ganar el triplete en la Premier League es más difícil que la Champions League.

“Me encanta la Liga de Campeones, pero ganar este triplete es más difícil”, dijo el entrenador español tras conseguir el triplete doméstico con su City

Sin embargo, también fue cuestionado sobre si ha sido la mejor temporada de su carrera.

“Quizás no la mejor, pero sí una de las mejores. Ser el primero (en conseguir esto) significa que, aunque lo repitan otros, nosotros seguiremos siendo los primeros”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses