Manchester City venció 2-1 al Real Madrid y accede a los cuartos de final de la Champions League
A+

El fútbol te cobra caro si los jugadores no están en su día. Eso lo vivió y padeció el Real Madrid en su visita a la casa del Manchester City por la vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League. Los “citizen” vencieron por 2-1 a los “merengues” gracias a los errores garrafales de Raphael Varane que permitieron los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús, mientras que Karim Benzema descontó.

PUEDES VER: Universitario de Deportes enfrenta esta tarde a Cantolao en el reinicio de la Liga 1

Recordemos que el cuadro de Guardiola recibía a los de Zidane con la ventaja de 2-1 en su encuentro de ida lo que daba a “relajarse” y disputar tranquilo este partido. En tanto, el Real Madrid tenía en su mente conseguir la hazaña para soñar por otro título en esta temporada. El cuadro “blanco” llegaba con la placa de campeón de la Liga de España tras remontar al Barcelona en la punta.

El partido empezó con la mirada puesta a Eder Militao que reemplazaba al capitán Sergio Ramos, expulsado en el encuentro de ida. Esto daba a que Varane sea la voz del equipo durante los 90 minutos; sin embargo, con el transcurrir de los minutos la historia fue otra para el francés. Este partido quedará en la memoria del jugador madrileño que condenó a su club.

En los primeros casi 10 minutos, el City ahogó al Madrid en salida. Algunos errores en salida, nerviosismo e imprecisiones de Courtois, Varane provocaron que en una de esas falencias individuales llegue el gol de Raheem Sterling a los 9 minutos. El tanto se produjo tras una indecisión de los dos jugadores mencionados que permitió al brasileño Gabriel Jesús robar el balón a Varane y asistir a su compañero que definió con placer.

A partir de ahí, el Real Madrid intentaba imponerse con Benzema, Toni Kroos y Rodrygo. Esto tres fueron de lo mejor en el conjunto español. El empate recién se dio con una buena jugada individual del extremo brasileño que habilitó al goleador “galo” para que conecte un gran cabezazo. Igualdad para el equipo de “Zizou” que le daba vida en el encuentro.

Con el pasar de los minutos, los de Guardiola volvieron a tomar el control partido con la presión alta, la circulación fluida del balón y el aprovechamiento de los errores en el fondo del rival. Con este feo panorama, el Real logró resistir e irse al descanso con el empate.

En la segunda mitad, el Madrid volvió a pagar caro las fallas individuales. Ambas escuadran no movieron piezas en el comienzo del complemento. El partido seguía inclinado para el City que no paraba de apretar a los defensas, a Modric y Casemiro.

El descanso no arregló los problemas seguían en el rival y se agravaron con algunas acciones de Sterling por izquierda y De Bruyne como eje del equipo. El belga aprovechó un error en salida de Casemiro que si no fuera por Carvajal llegaba el gol. Pero esta advertencia se agotó por otra aparición de Varane con un nuevo fallo, impropio de un campeón del Mundo y de la Liga de España.

Gabriel Jesús persiguió en un balón largo, se confió el 5 y cedió suave un pase de cabeza. Regalo de navidad para el delantero brasileño que estaba entonado. 2-1 y adiós la eliminatoria para el cuadro de la “casa blanca”.

Tuvo una opción para reaccionar, con un remate de Modric y otro Benzema, pero no hubo más noticias del Madrid que sufrió más de la cuenta en los minutos finales. Los cambios no hicieron efecto, el equipo ya se lo veía perdido y desesperado, con esas condiciones difíciles de remontar. A esto hay que sumarle la decepción de Eden Hazard. El flamante fichaje llegaba como una apuesta y terminó siendo otra cosa.

Victoria para el Manchester City, felicidad de Pep Guardiola que pudo eliminar a Zidane por primera vez de la Champions League. Ahora, los “citizen” irán al «Super 8» en Portugal para disputar la fase cuartos ante el Olympique de Lyon que se bajó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.