Manchester City venció 3-1 a Swansea y avanzó a cuartos de final de la FA Cup
A+

Manchester City sigue sumando más victorias en el fútbol de Inglaterra. Esta vez, el cuadro “citizens” venció 3-1 a Swansea por la FA Cup. Los goles de Kyle Walker (30′), Raheem Sterling (47′) y Gabriel Jesus (50′) allanaron el camino. Morgan Whittaker ‘descontó’ para los galeses en el 77′.

El equipo de Pep Guardiola mantiene esta racha de triunfo y ya cosecha 22 partidos sin perder y 15 victorias consecutivas. Y para este duelo, por el torneo inglés, no tuvo inconvenientes para superar a su rival.

PUEDES VER: Real Madrid venció 2-0 a Getafe por la Liga de España

A la media hora del primer tiempo, Kyle Walker abrió el marcador tras una asistencia de Rodri que envió un centro envenenado para que el exjugador del Tottenham anote un nuevo tanto de la temporada. Con esta mínima ventaja se fueron al descanso.

En el complemento, Raheem Sterling aumentó para el City en apenas tres minutos de haber comenzado esta parte. Recuperó Rodri tras un fallo en la entrega del Swansea y dejó mano a mano a Sterling, que marcó por tercer partido consecutivo. El extremo inglés es el máximo goleador de los ‘celestes’ con 12 tantos esta temporada.

El último tanto para los de Guardiola llegó con Gabriel Jesús que anotó un magistral gol tras realizar un gran control de balón, luego girar y poner el 3-0 parcial. Con la goleada, los “sky blues” bajaron el acelerador y se llevó a que el Swansea descuente con Morga Whittaker.

A partir de ahí, el resultado no se movió y la victoria quedó para el Manchester City que consiguió el pase a los cuartos de final de la FA Cup.

EL DATO:

El Manchester City de Guardiola es ahora el equipo inglés de la Primera División con más triunfos consecutivos (15).

  • Manchester City 2021: 15
  • Arsenal 1987: 14
  • Preston 1892: 14

TAMBIÉN PUEDES VER: Néstor Bonillo pide que se apruebe el regreso de los entrenamientos presenciales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.