Manchester City venció por la mínima al Chelsea por la Premier League

Gabriel Jesús marcó el único tanto del encuentro.

Manchester City sacó un importante triunfo en la Premier League. El cuadro “citizens” venció por la mínima al Chelsea en Stamford Bridge. Al fin el conjunto de Pep Guardiola pudo derrotar a su “bestia negra” tras varios meses. Recordemos que el equipo “blue” se quedó con la UEFA Champions League luego de vencer al City en la final disputada en Portugal.

Por la fecha 6, este encuentro generó muchas expectativas por la forma en que llegaban los dos equipos y las figuras que se iban a enfrentar dentro del campo de juego. En la primera mitad, se observó un cotejo bastante parejo y disputado.

El City posesión y control de partido con una presión muy eficiente en los primeros compases. El Chelsea, bastante metido atrás, con un bloque muy difícil de superar y tratando de salir rápido cada vez que robaba.

PUEDES VER: Brasil: un sacerdote bendijo el estadio de Vasco da Gama para que vuelva al triunfo

En el complemento, la apertura del marcador llegó con el tanto de Gabriel Jesús. El delantero brasileño sacó un buen disparo que contó con el desvío en Jorginho despistando al portero Mendy.

A partir de ahí, el Chelsea intentó buscar el empate pero fueron incapaces de crear peligro en la meta de Ederson. Ante esto, el Manchester se acercaba a liquidar el partido con los espacios que dejaba su rival. Grealish se topó dos veces con Mendy y Gabriel Jesús con su compatriota Thiago Silva en línea de gol.

Finalmente, Manchester City se quedó con una victoria crucial en una jornada donde cayó el Manchester United ante Aston Villa (0-1) y el empate del Liverpool frente al Brentford (3-3). Además, Pep Guardiola se convirtió en el técnico con más triunfos en la historia del Manchester City con 221.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.