Manny Pacquiao confirma su candidatura a la presidencia de Filipinas

El anuncio se da tras confirmar su retiro del box a los 42 años.


Manny Pacquiao puso fin a su carrera como boxeador para buscar la presidencia de Filipinas. El pugilista de 42 años colgó los guantes tras 72 peleas como profesional.

«¿Mi carrera de boxeador? Mi carrera de boxeador ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente. Seguía haciéndolo porque me apasionaba«, dijo “Pac-Man”.

Ahora, Pacquiao indicó, el último domingo, que se presentará como candidato a la presidencia de Filipinas en 2022, luego de arremeter contra la corrupción en el gobierno y lo que él llama la relación «acogedora» del presidente Rodrigo Duterte con China.

PUEDES VER: Copa Davis: Perú rumbo a los knock-outs

Pese al anuncio de su candidatura, Pacquiao se encuentra por detrás de los favoritos en las encuestas de opinión, que han sido encabezadas constantemente por la hija del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, Sara Duterte-Carpio.

Recordemos que el exboxeador fue elegido diputado en 2010 y desde 2016 es senador, fue proclamado en un congreso de su partido, el PDP-Laban (Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.