Manuel Burga: FIFA sanciona “de por vida” a expresidente de FPF

Junto a otros dos exfuncionarios de la CONMEBOL, Manuel Burga fue hallado culpable de sobornos en la FIFA.

Manuel Burga: FIFA sanciona “de por vida” a expresidente de FPF
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:12 am

Manuel Burga y otros dos exfuncionarios de la CONMEBOL, incurrieron en una violación al Código de Ética de la FIFA, concluyó una investigación de la cámara de adjudicación del Comité de Ética adscrito a la máxima autoridad del Fútbol.

A Burga se le atribuye la condición de culpable por sobornos junto a Eduardo Deluca, ex Secretario General de CONMEBOL y  José Luis Meiszner, ex Secretario General de CONMEBOL y ex Secretario General de la Asociación Argentina de Fútbol.

PUEDES VER | Beingolea y Cerrón se dicen de todo en Twitter.

Los procedimientos de investigación contra el Deluca, Meiszner y Burga se referían a sus respectivos papeles en los esquemas de soborno en la adjudicación de contratos a las empresas para los medios de comunicación y los derechos de comercialización a los concursos CONMEBOL (Sr. Deluca) y CONMEBOL y Concacaf (Sr. Meiszner y Sr. Burga), durante los períodos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015, respectivamente.

En sus decisiones, la sala de adjudicación determinó que los tres exfuncionarios  violaron el art. 27 (Soborno) de la edición 2018 del Código de Ética de la FIFA y, como resultado, los sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o cualquier otra) a nivel nacional e internacional . Además, se impuso una multa de CHF 1,000,000 a cada uno de ellos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia