Maratón Lima 42k: Sepa qué calles y avenidas están cerradas en Miraflores, Barranco y Chorrillos

Desde las 5.00 am. comuna limeña cumple plan de desvíos para garantizar el fluido de la competencia pedestre.      


Ante emocionante Maratón Lima 42K, se cumple un operativo especial de tránsito diseñado por la Municipalidad de Lima (MML) para garantizar el desarrollo fluido de la competencia atlética, con partida desde el óvalo Kennedy a las 5:30 a.m. donde cerca de 18 mil atletas recorren las calles y avenidas más emblemáticas de Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Desde tempranas horas, los participantes de la prueba de largo aliento se concentraron en el óvalo Kennedy. La salida se programó a las 5:30 a.m. para los corredores de 10k, seguidos por los de 21k y 42k a las 6:30 a.m.

El plan de desvíos diseñado por la MML abarca diversas calles y avenidas, ofreciendo alternativas de circulación para los residentes y transeúntes de las zonas afectadas. Esto incluye arterias importantes como la av. Arequipa y la Costa Verde, las cuales serán parte del recorrido de la maratón.

MÁS INFORMACIÓN: Maratón Lima 42k: Eulalio ‘Coco’ Muñoz es el campeón de la competencia

Este evento deportivo no solo es la oportunidad para los corredores de desafiar sus límites, sino también para promover el ejercicio y el turismo en la ciudad. La Maratón Lima 42K atrae a corredores nacionales e internacionales, lo que destaca la importancia de una planificación eficiente del tránsito durante el evento.

Los participantes deben tener en cuenta las indicaciones de los jueces y monitores, así como dar paso preferente a las ambulancias, motos médicas y pelotón de atletas élites. Es fundamental mantenerse alerta y no utilizar audífonos durante la carrera.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Borussia Dortmund rompe favoritismo y se mete a la final de la Champions League

Peligra futuro de Oliver Sonne en selección peruana: esto le sucedió al rubio a puertas de una nueva convocatoria

Muere César Luis Menotti: técnico que llevó a Argentina a su primer campeonato mundial fallece a los 85 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.