Marcos López a la conquista de Feyenoord: lateral de 22 años fichó hasta 2026

Lateral será el cuarto peruano jugando en la liga de Holanda.

Marcos López fue contratado por el Feyenoord, de Holanda. El lateral le puso punto final a su vínculo con la camiseta del San José Earthquakes, en Estados Unidos, y ahora tendrá su primera aventura en Europa. 

El equipo holandés, donde también ha jugado anteriormente el volante Renato Tapia, fichó al jugador de la selección peruana por cuatro años y medio: hasta el 2026.

El recibimiento del equipo de la ciudad de Rotterdam al elemento nacional, que usará la dorsal número 15, fue conciso: «¡Nuevo Marcos en la ciudad!».

TAMBIÉN LEE: Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años

Como despedida, el lateral se presentó en un video del San José Earthquakes. «Cuando me enteré la noticia de que San Jose había hecho una propuesta para venir fue una felicidad enorme, sabía que también conllevaba una responsabilidad mayor porque iba a estar solo, obviamente iba a ser un aprendizaje para mí. Estaba nervioso a la vez porque no iba a ser fácil de venir de Perú y saltar a Estados Unidos. Nueva cultura, nueva gente y nuevo idioma», dijo.

«La transición de la liga peruana a la estadounidense me hizo crecer como persona y como futbolista un montón. Me siento feliz por toda mi etapa aquí en San Jose, me llevó bonitos recuerdos y espero de donde esté, poder seguirlos», agregó.

Y finalmente, Marcos López dijo que emigrar a Holanda, donde también están Miguel Araujo, Gonzálo Sanchez y Fernando Pacheco, será una oportunidad para dejar en alto al Perú. «Ahora me toca ir y demostrar de qué estoy hecho, de qué están hechos los jugadores peruanos», comentó.

TE PUEDE INTERESAR: