María Belén Bazo destaca en la Copa del Mundo de Windsurf en Francia

  • Fecha Viernes 15 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



Clase y coraje. La velerista nacional María Belen Bazo Germán, a sus 19 años, tuvo una destacada actuación en la Final de la Copa del Mundo de Windsurf – Marsella, Francia, al ubicarse en el puesto 14 entre las mejores del mundo, manteniéndose entre el top 20 del planeta.

“Me pudo haber ido mejor, pero en realidad estoy contenta con mi resultado porque a pesar de los niveles de exigencia y los rivales, igual estoy teniendo mejores puestos”, expresó. “He mejorado en la general, solo me faltan algunos detalles pero siento que estoy yendo por buen camino”, añadió.

“Fue una experiencia increíble participar por primera vez en la Final de la Copa del Mundo con solo las primeras 20 chicas del circuito de World Sailing. Todas las participantes eran muy buenas, había dos medallistas olímpicas y varias campeonas mundiales así que el nivel era altísimo. Tenías que dar todo de ti en cada prueba porque cualquiera podía ganar o quedar última. Fue un campeonato demasiado reñido y emocionante”, contó.

María Belén Bazo se prepara intensamente con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde su máximo sueño es flamear la bandera nacional en el podio.

PRÓXIMO RETO

“Este fue el último campeonato antes del Mundial en Dinamarca, que es el más importante del año y es el primer clasificatorio olímpico”, reveló María Belén Bazo.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas