María Luisa Doig: peruana obtiene segunda medalla de oro en esgrima

En los Juegos de Suramericanos Asunción 2022.

La esgrimista peruana María Luisa Doig obtuvo la segunda medalla de oro para Perú en jornada cargada de preseas en la competición de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 de Paraguay. Así, la representación bicolor suma 10 medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

La deportista nacional nos regaló la segunda medalla de oro, hasta el momento, al vencer a su rival argentina Clara Di Tella. El domingo el Skater Deyvid Tuesta nos había dado la primera presea dorada.

«Gracias a todos por su aliento. Gracias por su apoyo. Viva el Perú, estoy muy emocionada. Dedico este triunfo a todos los peruanos y mi familia», dijo María Luisa Doig a Team Perú Noticias luego de su victoria.

TAMBIÉN LEE: ¡Arriba Perú! Esgrimista María Luisa Doig clasifica a los Juegos Olímpicos 

En la jornada de este lunes, Shoely Mego en levantamiento de pesas, Mariano Wong en Karate, modalidad Kata, y el equipo de bádminton le dieron al Perú tres preseas de plata. Asimismo, Alexia Sotomayor logró el segundo bronce, el domingo lo hizo en 50 mts espalda y este lunes 100 mts espalda.

Este lunes también, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya nos dieron bronce en Remo en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, la karateca Ingrid Aranda logró también el bronce en Kata individual femenino y el nadador Jesús Liranzo nos dio una medalla de tercer lugar en clavados 3 metros trampolín.

Los Juegos Suramericanos se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. Las delegaciones presentes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.