Marruecos: Bono, el arquero salvador del país africano

Guardameta ayudó a su selección a clasificar a los cuartos de final del Mundial.

Una nueva sorpresa se dio este martes en el Mundial Qatar 2022. Una de las selecciones campeonas que continuaban en carrera, España, quedó eliminada a manos del portero de Marruecos, Bono. El guardameta africano pudo ser el salvador de su país en la tanda de penales ante los vascos.

Dentro de los 120 minutos del compromiso, el golero marroquí fue importante para ayudar a su selección en mantener el arco en cero y llevar a que toda la suerte se defina desde los doce pasos.

En la tanda de penales, Marruecos inició la serie anotando en las redes de Unai Simon.

La primera prueba para Bono llegaría ante Pablo Sarabia. El jugador del PSG estrelló el esférico en el poste izquierdo de su arco, pero el guardameta africano había adivinado la dirección del tiro.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: con dos golazos, Marruecos venció a Bélgica

La importancia de su participación inició en el disparo de Carlos Soler. El movimiento de cintura y manos lo desconcentró y terminó disparando al mismo lado que su compañero Sarabia, pero esta vez, el africano contuvo su remate.

Uno de los experimentados de la escuadra de Luis Enrique tenía la obligación de anotar para mantener con vida a España en Qatar 2022. Sergio Busquets a paso seguro y sin tomar mucha distancia se acercó a ejecutar el disparo, pero terminó rematando al lado derecho de su portería, y una vez más, el marroquí adivinó el tiro.

La sonrisa segura y confiada que enseñó tras la tapada, mostraron que a pesar de no estar un equipo top de Europa es crucial en instancias importantes para su país.

Marruecos tendrá una dura prueba ante Portugal en cuartos de final y todo el país tiene la confianza que la portería está muy bien protegida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.