Mbappé: premiado como el mejor jugador en los Globe Soccer Awards

El galo se impone a Messi, Ronaldo, Lewandowski y Benzema.

El inicio de una nueva era. El delantero francés Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint Germain, fue elegido como el Mejor Jugador del Año en la ceremonia de gala de los Globe Soccer Awards, que se realizó en Dubái. Superó en la elección a grandes nombres como el de Lionel Messi (PSG), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Karim Benzema (Real Madrid).

Estos premios tienen la particularidad de que los aficionados tienen protagonismo en la decisión final, ya que son ellos en primera instancia quienes eligen a los cinco finalistas de cada categoría. Luego, en una segunda etapa, el voto de los hinchas representa un 40% y el otro 60% de la decisión final corresponde a un jurado de expertos.

En esta ceremonia, el polaco Robert Lewandowski, máximo artillero del Bayern Múnich, se quedó con el premio Diego Maradona, otorgado al goleador del año. Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, fue distinguido como el Mejor goleador de toda la historia. El luso cosecha más de 700 “dianas” en su carrera como profesional.

TAMBIÉN LEER: Dos futbolistas pierden la vida a causa de un infarto en menos de 24 horas

Finalmente, Gianluigi Donnaruma (arquero) y Leonardo Bonnuci (defensor) fueron premiados como los mejores en su categoría.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.