Medvedev deberá revelar si apoya a Vladímir Putin

El actual número uno de la ATP sería impedido de participar en Wimbledon.

El deporte sigue siendo afectado por la invasión de Rusia a Ucrania. Daniil Medvedev, actual número uno de la ATP, se vería obligado a revelar si apoya el régimen de Vladimir Putin para poder participar en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

«Absolutamente, no se debe permitir ni habilitar a nadie que enarbole la bandera de Rusia», expresó Nigel Huddleston, ministro de deportes del Reino Unido.

«Creo que debemos tener cierta seguridad de que [los tenistas rusos] no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido. En resumen, ¿me sentiría cómodo con un atleta ruso que enarbolara la bandera de Rusia? No», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo quedó eliminado de la Champions League con el Manchester United

Si bien esto aún no es oficial, Huddleston explicó que ya están en diálogo con el All-England Lawn Tennis Club para ver de qué manera proceder sin entrar en conflicto con los organismos que rigen el deporte de las raquetas.

«Estamos analizando este tema porque no creo que la gente aceptaría a las personas que ondean la bandera rusa, en particular si hay algún apoyo para Putin y su régimen», finalizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.