Medvedev grita campeón y Djokovic se queda sin récord
A+

El ruso Daniil Medvedev venció al serbio Novak Djokovic por un triple 6-4 y conquistó el US Open 2021, el título más importante de su carrera. Por su parte, “Nole”, actual número uno del mundo, se quedó con las ganas de conquistar los cuatro Grand Slam de la temporada en un mismo año. Asimismo no pudo sumar su 21 “grande” y seguirá empatado con Rafael Nadal y Roger Federer como los más ganadores con 20 títulos mayores.

“Es la primera vez que estoy tan nervioso para hablar. Lo siento por el público y por Novak, porque sé lo que él venía a buscar aquí. Pero por lo que has logrado, te voy a decir lo que no le dije a nadie: eres el más grande de la historia. No ha sido fácil ganar un Grand Slam, y quiero agradecer a todos los que me acompañaron en el camino. No es fácil jugar en esta cancha, pero el público me ha dado mucha energía”, declaró Medvedev tras consagrarse en Nueva York.

En tanto, al borde de las lágrimas, Djokovic habló ante más de 23,000 espectadores luego de su derrota en la final. “Daniil, has jugado un gran partido, un gran torneo. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam, eres tú. Quiero decir que esta noche, a pesar de no haber ganado, mi corazón está lleno de alegría porque ustedes me han hecho sentir alguien muy especial. Nunca me habían hecho sentir así aquí, así que gracias. Los quiero”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.