Melgar: Bernardo Cuesta es el goleador de la Sudamericana 2022 [VIDEO]

Atacante argentino culminó como el máximo artilllero en un torneo que lo ganó finalmente el Independiente del Valle.


Si bien el Melgar no pudo clasificarse a la gran final de la Copa Sudamericana 2022 y tentar la posiblidad de coronarse por primera vez en su historia como campeón continental, igualmente el cuadro de Arequipa puso en alto en nombre del país en dicha competeción. Su goleador, Bernardo Cuesta, terminó como el máximo anotador del certamen tras la culminación de la misma la tarde de este sábado 01 de octubre del 2022.

Tras la coronación del Independiente del Valle del Ecuador como el nuevo campeón del certamen, por encima del Sao Paulo de Brasil, a quien derrotó en la final disputado esta tarde en el estadio Mario A. Kempes en la Argentina, quedaron listas todos los rubros de la competición incluyendo la del máximo goleador. De esta manera, el ariete argentino se colocó por encima de todos con 8 anotaciones.

TAMBIEN LEE: Reynoso presenta a sus primeros convocados: no incluyó en la nómina a jugadores de Melgar

El atacante le marcó dos goles Cienciano de los cuales uno fue en la ida y otra en la vuelta en las etapas eliminatorias. Luego, en fase de grupos, infló las redes de Racing en una oportunidad durante el triunfo por 3-1 en Arequipa.

Además, el popular ‘Berni’ le anotó en tres ocasiones a River Plate: dos en la victoria (2-0) en la UNSA y uno cuando el cuadro rojinegro salió victorioso en Uruguay (2-1). El futbolista también celebró por partida doble en el 2-1 sobre Deportivo Cali en la vuelta de los octavos de final.

De esa manera, Bernardo Cuesta quedó en el primer lugar en la lista de goleadores de la presente edición de la Copa Sudamericana, mientras que Stiven Mendoza de Ceará se ubicó en el segundo puesto al registrar seis tantos.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.