Melgar perdió por 0-3 ante Independiente y se despide de la Copa Sudamericana

En los partidos de semifinal, el equipo arequipeño obtuvo un desfavorable resultado global de 6 goles en contra.

Se acabó el sueño. Los jugadores y la hinchada de Independiente del Valle (Ecuador) celebraron esta noche su victoria ante Melgar de Arequipa, quien quedó eliminado del torneo internacional.

El equipo peruano jugó de local el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Independiente del Valle selló su pasaporte a la final en un intenso encuentro que se saldó con dos goles del argentino Lautaro Díaz y otro de Luis Segovia.

El ‘Matagigantes’ confirmó el amplio favoritismo que le dio el idéntico 3-0 que logró en el partido de ida, y quedó listo para disputar su segunda final Sudamericana, tras la que ganó en 2019 al Colón argentino, esta vez ante el vencedor de la llave que definirán este jueves los brasileños Sao Paulo y Atlético Goianiense.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo solicita autorización para salir del país: ¿por qué razón?

Díaz se convirtió en la figura del equipo ecuatoriano, al anotar dos goles en contragolpes, a los 28 y 53, mientras que Segovia cerró la goleada con un potente derechazo a los 87.

En el estadio de Arequipa, los ecuatorianos lucieron un sólido juego defensivo y gran disposición táctica para frenar los intentos ofensivos del Melgar, que mostró tanta intensidad como nervios en su intento de descontar las cifras del primer partido.

Con la presión sobre los hombros del dueño de casa, el Independiente mostró mucha solvencia para pelear los balones en el medio campo y cortar los intentos creativos de Reyna, Pérez Guedes y Quevedo, que intentaron buscar por el centro y los laterales a Iberico y Cuesta.

Ficha técnica

0. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes (m.61, Kenji Cabrera), Kevin Quevedo (m.61, Walter Tandazo); Luis Iberico (m.73, Jhonny Vidales) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Matías Fernández, Marco Angulo (m.59, Fernando Gaibor), Cristian Pellerano (m.66, Joao Ortíz), Lorenzo Faravelli (m.78, Patrick Mercado), Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza (m.78, Danny Cabezas) y Lautaro Díaz (m.66, Jonathan Bauman).

Entrenador: Martín Anselmi.

Goles: 0-1, m.28: Lautaro Díaz. 0-2, m.53: Lautaro Díaz. 0-3, m:87: Segovia.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini mostró tarjeta amarilla a Marco Angulo, Horacio Orzán, Kevin Quevedo y Deneumostier.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.