Messi y Ronaldo: el último duelo de sus carreras

Ambos futbolistas se volvieron a ver las caras después de tres años.

Por Manuel Silva Córdova

Para muchos quizás es el último enfrentamiento que vieron entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Un duelo que los amantes del balompié no vivían hace tres años. El partido entre el PSG y Riyad Season favoreció al argentino por un marcador final de 5-4.

Un compromiso que inició con el pie derecho para el campeón del mundo, que volvió a pisar el continente donde consiguió el mejor premio que puede tener un futbolista un Mundial. Por su parte, la afición de Arabia Saudita quería ver el estreno de Cristiano en su continente y conocer si las palabras de cambiar la visión del fútbol en el país eran ciertas.

La ‘Pulga’ brilló primero y abrió la apertura del marcador para su equipo. Como siempre, Ronaldo mostró su esfuerzo de perseverancia y sacrificio que le dio frutos y marcó dos goles en su nueva casa. A pesar de todas las ganas que tenía a sus 37 años para revertir la situación, no pudo impedir la derrota.

Quizás para muchas generaciones que crecieron con estos ídolos del fútbol este fue el último duelo entre ambos, o en el mejor de los casos, una previa para lo que pueda suceder si es que un club de este lugar del mundo convence a Messi de jugar acá.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del futbol?

Si el albiceleste desea ello solo tendrá como plazo 2025, porque el contrato del ‘Comandante’ expira ese año. Los simpatizantes del deporte rey comenzarán a cruzar los dedos para tener nuevamente un cruce entre estos dos cracks.

Muchas veces se han medido con sus clubes respectivos, pero en el historial se han registrado dos partidos con sus respectivas selecciones.

En 2011, los sudamericanos comenzaron el duelo con el pie derecho luego de la anotación de Ángel Di María con asistencia de Lionel. La alegría no duraría mucho tiempo porque CR7 aprovecharía una desconcentración en área rival y pondría la igualdad.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

En los últimos instantes del duelo, Messi se convertiría en el héroe del juego y le daría la victoria a su país.

Tuvieron que pasar 3 años para que vuelvan a verse las caras, pero esta vez fue un partido más cerrado, el cual finalizó con un triunfo para los ‘lusos’ con anotación de Raphael Guerreiro.

Las estadísticas señalan que cada uno tiene un triunfo con su país. El duelo indicado sería que ambos se enfrenten con sus respectivas selecciones. El mundo del fútbol estará agradecido si cumplen este sueño de muchos amantes del balompié.

TE PUEDE INTERESAR: