Messi y sus hermanos. El fútbol es cada vez más un negocio

Messi y sus hermanos. El fútbol es cada vez más un negocio
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:02 pm

Ganar títulos es imposible si no se dispone de los mejores jugadores. Y por ello, evidentemente, hay que desembolsar mucho dinero. No es muy complicado averiguar lo importante que es el dinero a la hora de crear unas plantillas de nivel: los mejores futbolistas son los que más cobran, como en todos los ámbitos profesionales.

El caso de Lionel Messi es el más elocuente de todo: el crack argentino cobra como ficha anual del Fc Barcelona unos 70 millones brutos y es el deportista más pagado de todo el planeta. Estamos hablando del futbolista más contundente y trascendente de todos, que a la par con Cristiano Ronaldo posee el récord de cinco balones de oro y se jugará con el portugués y con Virgil Van Dijk la posibilidad de ganar nuevamente este galardón en unas semanas. No extraña que los equipos de los tres jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro, estén entre los favoritos de las apuestas para ganar la próxima Champions League.

El delantero y capitán del Barça encabeza con mérito la clasificación de los jugadores que cobran más en el mundo, algo que consiguió a través de la última renovación con la entidad catalana en el año pasado.

Si miramos con atención la lista de los 100 jugadores mejor pagados del fútbol español, vemos como entre Messi y los demás jugadores de la Liga SmartBansk hay un largo trecho en cuanto a salario. De hecho, desde la partida de Ronaldo hacia la Juventus el equilibrio se ha roto y el argentino ha pasado a ser dominador absoluto de esta clasificación. Detrás de él está su nuevo compañero Antoine Griezmann, que llegó este verano al Fc Barcelona y cobra actualmente 45 millones de euros brutos por temporada, algo que representó un verdadero sacrificio para el club azulgrana. En el tercer escalón de esta tabla se sitúa otro nuevo fichaje de la temporada, es decir Eden Hazard, delantero belga pasado este verano del Chelsea al Real Madrid por una cifra de 105 millones. El nuevo número 7 del Madrid cobra por temporada 31 millones de euros brutos, exactamente 3 más que su compañero Gareth Bale, que llegó hace seis años al equipo madrileño y este verano estuvo a punto de irse. En el quinto puesto se sitúa Luis Suárez, gran amigo y compañero de Messi, cuyos ingresos brutos anuales son de 23 millones de euros.

Parece, entonces, que los goles y las grandes actuaciones se paguen siempre caro, sin ninguna excepción. El único jugador que no aporta ningún gol entre los más pagados de España es el portero del Atlético Madrid Jan Oblak. El esloveno, que vino en 2014 del Benfica como una auténtica apuesta de la directiva rojiblanca, es el futbolista más pagado entre los colchoneros y cobra cerca de 20 millones de euros brutos por año. Sin embargo, su excelente rendimiento (en los últimos dos años ha sido el portero menos batido del campeonato español) demuestra que esta cifra está muy bien invertida. En el fútbol, entonces, no todo es gol, aunque es cierto que para poder asegurarse los mejores jugadores no se puede escatimar con el dinero.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio