Miguel Company opina sobre la renovación de Ricardo Gareca



EXPRESO conversó con el ex entrenador de la selección peruana, Miguel Company para que nos comparta sus impresiones sobre la renovación de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana, con miras a la Copa América Brasil 2019 y la Copa del Mundo Qatar 2022.

  • ¿Ricardo Gareca era la mejor opción para dirigir la selección peruana o se debió analizar a otros técnicos del mundo?

Yo creo que nadie en la Federación Peruana de Fútbol pensaba en otra opción. De la manera en como este comando técnico dirigió a la selección en la eliminatorias pasadas, lo mejor era que siguieran con su proyecto. Sin dudas era lo mejor.

  • ¿Qué nuevos retos se le presentaran a Ricardo Gareca en esta nueva etapa?

Bueno en el fútbol por inercia hay jugadores que con el paso del tiempo van cumpliendo un ciclo y se da un cambio generacional. En la actualidad Guerrero, Farfán y Rodríguez con 34 años, todavía pueden seguir jugando, pero en el futuro ya saldrán sus reemplazantes. Que obviamente es difícil porque son jugadores de mucha calidad.

  • La liga peruana tiene un nivel competitivo muy bajo, pero para el próximo tendrá unos cambios en su organización, ¿cree usted que esta pueda ayudar a la selección en este nuevo ciclo?  

Bueno, sin duda el campeonato domestico es poco serio y lo importante es que los cambios se hagan para que pueda mejorar. Ahora Ojalá que estas mejoras sean sustanciales y que pueda contribuir con nuevos jugadores a la selección, por que sin duda serán necesarios.

  • ¿Qué jugadores jóvenes peruanos usted cree que podrían tener oportunidad en la ‘bicolor’?

Hay algunos nombres que han surgido, pero tendría que verlos jugar un poco más, que tengan más presencia en sus clubes, en los amistosos de la selección nacional. Para ver si tienen o no, personalidad competitiva que es lo que se requiere. Porque si te enfrentas a una selección grande tienes que tener control y madurez emocional.

Por: Pablo de Jesús Carranza.

SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero ficha por el Internacional de Porto Alegre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter







Top
Película Megalodón lidera taquilla a nivel mundial

Película Megalodón lidera taquilla a nivel mundial