Miguel Russo sobre el fútbol peruano: “Necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización”

"Resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol", manifestó el argentino.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:08 pm



El ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, decidió hoy romper su silencio sobre la abrupta salida de la contienda blanquiazul. En una conversación con la estación radial ‘La Capital’, dio detalles sobre su renuncia.

“Resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol. El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes”, manifestó Russo.

Asimismo, la relación entre los jugadores y el técnico no era la mejor y el problema se veía reflejado cuando sufrió 10 partidos sin poder ganar, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, que fue un fracaso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Copa América 2019: Ricardo Gareca ya tendría la lista preliminar de los 40 jugadores, según Fox Sports

“Fue rarísimo porque nunca me pasó algo así. Al club lo compró un grupo que me ofertaba el doble del dinero para que me quedara, pero ya había tomado la decisión y quienes me conocen saben que cuando decido no modifico porque fue la conclusión de un análisis exhaustivo”, finalizó Russo.

Por otro lado, Alianza Lima se reunirá con el uruguayo Pablo Bengoechea, en las próximas horas, para cerrar su fichaje con miras al Torneo Clausura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez

Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez