Miguel Trauco: lateral peruano jugará en la MLS

Jugador nacional fue fichado por el San Jose Earthquakes, en reemplazo de Marcos López.


El lateral peruano Miguel Trauco jugará en la MLS luego de llegar a un acuerdo con el San José Earthquakes. De esta manera, el futbolista peruano logra conseguir un club donde jugar tras rescindir contrato con el Saint Etienne de la Ligue 1 de Francia.

El anuncio del fichaje fue propalado por el propio cuadro norteamericano en su cuenta oficial de Twitter. Ahí, la escuadra azul destacaba la llegada del exjugador de Universitario de Deportes y Unión Comercio.

«Los San Jose Earthquakes anuncian hoy que el club ha firmado al defensor agente libre Miguel Trauco, con un contrato hasta la temporada 2023 de la Major League Soccer», apuntó dicho elenco norteamericano a través de un comunicado.

Por su parte, el gerente del club, Chris Leitch, halagó la llegada del lateral zurdo de la selección peruana.
«Miguel posee una experiencia de muy alto nivel tanto para el club como para el país. Ha jugado en las ligas de Perú, Brasil y Francia, representó a su país en la última Copa del Mundo y juega en una posición de necesidad tras la transferencia de Marcos López al Feyenoord. Estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro club y presentarlo a nuestros fanáticos», manifestó el gerente general del club, Chris Leitch.

TAMBIEN LEE: Juan Reynoso propone que partidos oficiales se jueguen en Cusco y Arequipa

Agente libre

Vale recordar que Miguel Trauco quedó como agente libre tras finalizar su vínculo con el Saint Étienne, con el que perdió la categoría en la pasada campaña de la Ligue 1.

Tras ello, el mundialista con la selección de Perú en Rusia 2018 tuvo opciones para mudarse a otras ligas de Europa y el continente asiático, pero finalmente retorna a nuestra región para aventurarse en la MLS. El San Jose Earthquakes marcha en los últimos lugares del fútbol estadounidense

En reemplazo de López

Trauco (30 años) ocupará la plaza dejada en el plantel por el también lateral izquierdo Marcos López, su compañero en la bicolor, que en el último mercado de pases fue transferido al Feyenoord de los Países Bajos. López le había arrebatado la titularidad a Trauco en la selección nacional durante la era de Ricardo Gareca en la bicolor.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.