“Milco” encabeza regata en Sudamericanos de Windsurf
A+

PARACAS.- A poco más de un año para su inauguración, el espíritu de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya se vive en todos los rincones del Perú y en todas las competencias internacionales que se desarrollan en nuestro país.

Precisamente, el pasado domingo en Paracas, “Milco”, la mascota oficial de los juegos, se subió a la tabla de María Belén Bazo y entró al mar para encabezar la delegación de deportistas nacionales y extranjeros que compiten en los Campeonatos Sudamericanos de Windsurf Olímpico. Un hecho inédito que fue celebrado por los presentes en el certamen.

La bahía de Paracas será sede del deporte de la vela y sus disciplinas, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en nuestro país del 26 de julio al 11 de agosto del año venidero. En esta ciudad el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos, alcanzando las tablas velocidades superiores a los 60km/h.

VELERISTAS EN ACCIÓN

Hoy miércoles en Paracas se desarrollará la jornada final del campeonato Techno Plus. A partir de mañana jueves hasta el domingo 4 se disputará el RS:X, que otorgará seis cupos para los Panamericanos Lima 2019.