Ministro de Educación: «La idea es tener algún nivel de apertura para los entrenamientos y un partido por la Copa Libertadores»
A+

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se pronunció sobre la reunión que sostuvo con miembros de la Federación Peruana de Fútbol y el presidente del IPD.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, el titular del Minedu dio a conocer que actividades estarán permitidas durante la extensión de la nueva cuarentena.

PUEDES VER: Asociación de Deportistas del Perú solicitan la reactivación de las actividades

“Hoy tuvimos una reunión liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el director de la FPF, Juan Carlos Oblitas”, dijo.

“Hemos escuchado estas propuestas, vamos a discutirlas en el Consejo de Ministros, pero la idea es tener algún nivel de apertura para los entrenamientos y un partido por la Copa Libertadores en el que nuestro representante César Vallejo participaría”, agregó.

Asimismo, Cuenca dio una luz de esperanza para la apertura demás actividades deportivas federadas.

“Estas medidas han sido evaluadas para estos quince días. El diálogo se mantiene abierto con ellos y evaluaremos con todas las actividades en el país. Luego, de estos quince días evaluar que tanto mayor más apertura puede haber para los deportes federados”, expresó.

Cabe resaltar que la Universidad Cesar Vallejo enfrentará a Caracas FC de Venezuela por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. El equipo de «Chemo» del Solar será local en el partido de ida y lo hará en la ciudad de Lima, según lo acordado con la Conmebol.

Por otra parte, la reanudación de los entrenamientos para los equipos de la Liga 1 continuará y la  la fecha de inicio del certamen nacional está pactada para el 12 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mautino y Borda manifiestan su desacuerdo ante prohibición de entrenamientos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.