Ministro Serna dice que Julio ‘Coyote’ Rivera «tiene los requisitos» para ser presidente del IPD

Congresista Gonzales solicitó al titular de Educación entregar una copia del currículo del exfutbolista.

Rosendo Serna, ministro de Educación, aseveró que el nombramiento de Julio ‘Coyote’ Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) está dentro del marco de la legalidad porque sí tiene los méritos para ejercer el cargo.

Sobre ello, el titular del Minedu indicó que el exfutbolista, más allá de su trayectoria en las canchas, es técnico en la escuela del Ejército, estudió administración y posee, demás, conocimientos que lo facultarían para asumir el mencionado rol.

«Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendrían que averiguar mejor para tener una opinión», indicó.

TAMBIÉN LEE: Eddie Fleischman sobre Julio Rivera: «Cumple con la condición para trabajar en el gobierno: no saber dónde está parado»

Por su parte, la congresista de la bancada de Avanza País, Diana Gonzales, solicitó al ministro Serna entregar a su despacho una copia del currículo del hermano de Paolo Guerrero, con el fin evaluar si efectivamente presenta el perfil adecuado.

«Solicito se sirva a disponer la remisión, a mi despacho, de una copia del currículum vitae documentado, el cual motivó su designación como presidente del Instituto Peruano del Deporte», se indica en el documento de la legisladora, donde además están presentes la firmas de sus colegas Eduardo Castillo y Roberto Chiabra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.