MisterChip cree que Perú llega mejor que Paraguay para el duelo de eliminatorias
A+

MisterChip, embajador de Betfair, también es parte de la pasión de las eliminatorias sudamericanas. El estadístico español cree que la selección peruana llega en mejor momento que la paraguaya para el inicio del torneo. Mañana ambos equipos se enfrentarán en el Defensores del Chaco de Asunción.

“El nivel de Perú ha subido bastante respecto al que tenía hace 3-4 años y el de Paraguay ha bajado. Las estadísticas de Perú en Asunción son muy malas pero la estadística histórica no cuenta mucho porque la situación actual de las dos selecciones es diferente. Aún así, en Sudamérica en los partidos de eliminatorias para la Copa del Mundo, salvo que juegues contra Brasil o Argentina, es siempre favorito el equipo local. La última vez que Perú jugó en Asunción ganó muy fácil, 1-4. Ha sido la única vez que ha ganado por eliminatorias en el Defensores del Chaco y Paraguay en los últimos cinco partidos de eliminatorias que ha jugado en casa ha perdido 4. Aún así, insisto siempre que en Sudamérica en eliminatorias el favorito es el equipo que juega en casa, aunque en esta ocasión al no haber público el factor cancha tiene un poquito menos de influencia”, indicó el embajador de Betfair.

Por otro lado, sin Paolo Guerrero en el ataque, MisterChip cree que “Perú va a notar mucho la ausencia de Guerrero. Es el mejor delantero de la selección peruana. Es un jugador de estos que solemos denominar de selección, que allí rinde muy por encima de lo que hace incluso a nivel de clubes. Guerrero cuando está con la selección peruana multiplica su eficiencia y es evidentemente el gran estandarte de este equipo. El hecho de que no vayan a contar con él se va a notar muchísimo”, manifestó.

Llena de elogios a Ricardo Gareca

MisterChip ha destacado el trabajo hecho por el entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de la selección peruana. “Lo de Gareca al frente de la selección peruana es sobresaliente. En la última Copa América finalista, en la anterior elimina a Brasil en la fase de grupos, clasificó a un Mundial por primera vez desde 1982 y no se le puede pedir absolutamente nada más. Es una estadía perfecta”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.