Momento de Arriesgarse
A+

La “blanquirroja” necesita sumar su primera victoria para no complicarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Peruana de Fútbol en las tres primeras fechas no ha podido conseguir resultados satisfactorios. En estos primeros encuentros la “blanquirroja” solo ha cosechado un empate y dos derrotas, una discutible por la intervención del árbitro y la otra por producto de su rendimiento.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre Raúl Ruidíaz: «Es uno de los delanteros más importantes de Perú»

En este último cotejo de la “bicolor” ante Chile lo que se criticó es la respuesta del equipo durante los 90 minutos con respecto a lo mostrado en el partido contra Paraguay y Brasil. En aquellas ocasiones los errores eran puntuales y corregibles, mientras que en el cotejo del viernes pasado (de ayer) se vio a un equipo desdibujado, sin ideas, desconcentrado e impreciso.

Desde el arranque, la formación de Ricardo Gareca se intuía como iba a jugar Perú ante “La Roja”. Sabemos que el 4-3-3 suele ser un sistema compacto y dependiente de su tridente de ataque. Tal vez pudieron mostrarse más ofensivos, pero el “Tigre” prefirió poner dos stopper en la mitad de la cancha con Renato Tapia y Pedro Aquino dejando a Yotún como organizador. Eso fue uno de los puntos claves y bajos de la selección debido a que nunca tuvimos ese peso ofensivo.

Asimismo, se apreció el poco aporte en la cancha de Edison Flores y Raúl Ruidiaz, en tanto, André Carrillo desplegó lo que pudo pese a sus imprecisiones en varios momentos del partido.

No obstante, no se puede dejar de opinar sobre la situación de la “Pulga”. El delantero de Seattle Sounders “no le sale ni una en el equipo”. La única jugada clara que tuvo en el partido con la “blanquirroja” lo desaprovechó, quizás pudo haber apretado el marcador para afrontar el complemento. Los “galones” y la paciencia a Ruidíaz se están acabando tanto que su titularidad está en duda para el partido contra Argentina.

La entrada de Gianluca Lapadula es casi lo único que se puede rescatar de la Selección Peruana. El italo-peruano entró con ganas, motivado y dejó muy buenas sensaciones con respecto a su actuación. Su entrada le dio otro cambio anímico a sus compañeros.

Ante esta situación, sabemos que Ricardo Gareca es un entrenador audaz e inteligente que podrá cambiar la mentalidad de sus “pupilos”. Solo se espera y pide que el técnico argentino se arriesgue  un poco más, se la juegue por otros jugadores que posiblemente puedan aportar más de los que ya están posicionados en sus puesto.

Este martes, Perú necesita ganar esos 3 puntos para reencontrarse con la victoria y que los jugadores tomen confianza de cara al futuro de las eliminatorias sudamericanas. Ganar a un conjunto que depende de Lionel Messi será un empuje anímico para todos, pero, como siempre, todo dependerá del trabajo de los futbolistas y de Ricardo Gareca para encarar el último partido de la “blanquirroja” en el 2020.

EL DATO

Perú tiene un duro reto para la clasificación a Qatar 2022. Según la estadística de Mr. Chip, ninguna selección que arrancó con un punto en los tres primeros partidos de las Eliminatorias logró clasificar al Mundial.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Nueva derrota! Chile ganó 2-0 a Perú en Santiago por las eliminatorias sudamericanas| RESUMEN

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.