Mosquera culpa a dirigente de Cristal por eliminación en Copa Libertadores
A+

El técnico peruano Roberto Mosquera pasa por un gran momento en Bolivia donde acaba de clasificar al Jorge Wilstermann a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La “Mosca”, en entrevista en Radio Ovación, recordó su paso por Sporting Cristal en el 2013, donde quedó eliminado de la Libertadores a pesar de hacer 8 puntos, y criticó la intervención de la directiva celeste en su trabajo. Al ser consultado qué le faltó para avanzar en el torneo dijo: “Primero hacer el equipo yo”.

Mosquera había sacado campeón nacional a Cristal en el 2012, pero increíblemente el club decidió no retener a Erick Delgado, Oscar Vílchez y Juan Carlos Mariño, piezas claves en la consecución del título. “Si tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado”, aseveró.

“Yo tenía contrato firmado y pedí hasta el último el contrato de ellos pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso fue lo que me dijeron de ‘Neka’ y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres. Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un ‘9’ más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte”, añadió.

“A los dirigentes de Cristal les dije el día que me echaron todo lo que pensaba de ellos, yo no necesito mandarles avisos por radio ni hablar como en su momento ellos salieron a hablar de mí. No permitieron madurar más la idea, creo que hubiéramos hecho algo de más historia”, sentenció.

EXCELENTE CAMPAÑA

El Wilstermann de Bolivia clasificó a los octavos de final de la Libertadores como segundo del Grupo 5 con 9 puntos por detrás del Palmeiras de Brasil, que hizo 13 unidades.