Orgullo nacional

Muay Thai Peruano conquista cuatro títulos mundiales en Tailandia

Eduardo Henostroza, Piero Pineda, Fiorella Conroy y Martina Muñoz tocan la gloria.

  • Fecha Miércoles 20 de Marzo del 2019
  • Fecha 9:50 am



Arriba Perú. La bandera nacional flameó en lo más alto en Tailandia. Los peleadores Eduardo Henostroza (-60 kg) y Fiorella Conroy (54 kg), en la categoría mayores; y Piero Pineda (-63.5 kg) y Martina Muñoz (-48 kg) en juveniles, conquistaron el título en el Campeonato Mundial de Muay Thai WMF.

Henostroza fue el luchador con más peleas, cuatro en total, para llegar a la final. Antes de ganar la medalla de oro, nuestro compatriota venció a los representantes de India, Surinam, Argelia y Francia.

“Campeón mundial ‘chocheritas’, una semana intensa. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, gracias también a mi hermano Mauricio Henostroza Orbegoso que siempre está conmigo, en la esquina a Guillermo Cóndor y Francesco Bonomini, son un equipazo en serio. Esto es para todos ustedes y para mi rico Chaclacayito, Arriba el Perú Señores”, posteó el flamante campeón en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Fiorella Conroy, natural de Pacasmayo, La Libertad, venció a su similar de Rusia para convertirse en campeona mundial mayores 54 kg. Asimismo, “The Killer” Pineda (16 años) se impuso al representante de Kirguistán para alzar el título mundial juvenil.

RAZA DE CAMPEONA

Martina Muñoz, con tan solo 16 años, venció en la final a su par de Turquía. Nuestra compatriota disputó peleas con rivales de mayor envergadura y demostró que es una gran campeona.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil

Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil