Muere César Luis Menotti: técnico que llevó a Argentina a su primer campeonato mundial fallece a los 85 años

Una noticia que enluta al futbol de todo el globo.


Toda Argentina llora la muerte del primer director técnico que llevó a sus colores celeste y blanco al podio más alto del fútbol mundial. César Luis Menotti, con 85 años, dejó la tierra para ser, más allá de la leyenda que él mismo fungió en vida, un bonito recuerdo en la memoria de todos sus compatriotas.

El cerebro que llevó a los ‘gauchos’ a ver, en su propia casa, a su país por primera vez como campeones de todo el globo dejó este mundo tras un severo cuadro de anemia. La enfermedad había complicado una trombofelibitis que ‘el flaco’ aquejaba.

Hace algún tiempo, el diario ‘Olé’ informaba la difícil situación de salud por la que estaba pasando uno de sus más grandes astros. En ese momento se pudo conocer que Menotti estuvo hospitalizado desde marzo del año 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Lionel Messi celebró 147 partidos disputados con la Selección Argentina

Luego de que la Asociación de Fútbol Argentino lamentara su pérdida, mediante un muy sentido mensaje en redes sociales, otras entidades y naciones levantaron su voz de pésame. “La AFA lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina”, escribió la máxima entidad del balompié local.

El presidente Javier Milei también hizo llegar su mensaje. “QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco…”, detalló el ‘Peluca’.

Por su lado, Boca Juniors también escribió algo para ‘El Flaco’ Menotti. “El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Flaco!’’.

 
LO MEJOR DE DEPORTES:

Jorge Fossati elogia a Christian Cueva: «Es un privilegio poder ayudarlo»

Selección peruana jugará contra El Salvador: los detalles del amistoso pre Copa América contra el 81° del ranking FIFA

Carlos Tévez hospitalizado de emergencia por fuerte dolor en el pecho: preocupación en Independiente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.