Mundial Sub 17: FIFA retira a Perú como sede del torneo

  • Fecha Viernes 22 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:10 pm



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que anuncia que la FIFA decidió retirar al Perú como sede oficial del Mundial Sub 17.

En este comunicado estipula que el Comité Organizador Local, el Gobierno del Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo, compuestos por representantes de los ministerios involucrados, no han podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro 8. relacionado al tratamiento de impuestos.

“La FPF y el COL lamentan la decisión de la FIFA y nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en 2021″, señalan.

Este Mundial Sub 17 iba a contar con diversas sedes de nuestro país. Consecuentemente, también se perdería un ingreso económico importante debido a la cantidad de turistas que pudieron llegar al Perú para observar el certamen.

En este mismo contexto, también se pudo conocer que nuestro país tampoco organizará el Sudamericano Sub 17 que estaba previsto disputarse entre el 21 de marzo al 14 de abril. Finalmente este torneo se realizaría en Paraguay.

A pesar de no conseguir el respaldo de la FIFA para realizar el certamen en esta oportunidad, la FPF dejó en claro que volverá a tentar la posibilidad de organizar el torneo dentro de dos años.

Por otro lado, la Selección Peruana Sub 17 continuará su preparación para el Sudamericano. A través de este, intentarán llegar al Mundial de la categoría, donde la nueva sede que acogerá a este torneo se situará en Brasil.

SEPA MÁS DE:  Parapanamericanos 2019 romperán paradigmas y sensibilizarán a la población

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
¡Ganamos! Perú vence 3-1 a Bolivia por la Copa América 2019

¡Ganamos! Perú vence 3-1 a Bolivia por la Copa América 2019