El fútbol está de luto | Diego Armando Maradona: murió exfutbolista argentino a los 60 años
A+

A mejor vida pasó el astro mundial del fútbol Diego Armando Maradona (60), según informó en la mañana de este miércoles la prensa argentina. El crack argentino falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre (provincia de Buenos Aires) en la que se había instalado tras sufrir complicaciones en su salud. El gobierno de este país decretó tres días de luto nacional.

«Murió Diego», le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

SIGA LA DESPEDIDA DE MARADONA EN VIVO

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

Horas después, el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad informó que el fallecimiento de Diego Maradona «no posee más que características naturales» y en su cuerpo «no se advirtió ningún signo de criminalidad» o «violencia».

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Trascendidos en la prensa dieron cuenta de que la intervención, que estuvo a cargo del cirujano Leopoldo Luque, resultó exitosa.

«La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma subdural de forma exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto, está todo muy bien», explicó el médico, a principios de mes.

Sin embargo, aunque el pronóstico era esperanzador, no fue más que el diagnóstico de esta mañana. Tras sufrir una descompensación y, en consecuencia, un paro cardiorrespiratorio, dio su último respiro en un día que quedará grabado en la historia. Se sabe que 10 ambulancias ingresaron a la residencia donde radicaba con un contundente despliegue médico que no tenía otro objetivo que reanimarlo.

El medio argentino Clarín describió la noticia como un «cachetazo emocional y nacional». «Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona», publicó dicho periódico que además tituló la noticia como «conmoción nacional».

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada. Desde el Ejecutivo no se conoce con certeza la cantidad de personas que asistirán a despedirlo, pero se calcula que habrá más de un millón de personas.

La ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a su expresidente Néstor Kirchner.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.