Murió el exdirector técnico de Argentina, Alejandro Sabella
A+

Otro duro golpe recibe el fútbol argentino. El reconocido exfutbolista y entrenador Alejandro Sabella murió este martes a los a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

A Sabella se le recuerda por su paso por Estudiantes de La Plata en donde ganó la Copa Libertadores del 2009. También estuvo al mando de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 cuando quedó en segundo lugar.

Su salud comenzó a padecer después del Mundial de Brasil 2014. Desde ese momento no volvió a dirigir a pesar de haber recibido múltiples ofertas.

PUEDES VER | Alianza Lima: Hoy se cumplen 33 años de la tragedia aérea del Fokker-F 27

Como se recuerda, el exdirector técnico estuvo seis días internado por una «cardiopatía dilatada secundaria» y su pronóstico era «reservado». «El IBCA, Instituto Cardiovascular comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene pronóstico reservado», rezaba el parte médico.

Los medios locales informaron el último lunes que la salud del técnico había empeorado producto de un virus intrahospitalario.

PUEDES VER | Mundial Qatar 2022: Conoce los grupos de la clasificación en Europa

DATO

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.