Nadador peruano Mauricio Fiol suspendido 8 años por reincidir en dopaje
A+

El nadador peruano, Mauricio Fiol, quedó suspendido con ochos años por reincidir en dopaje. La Federación Internacional de Natación (FINA) resolvió este caso contra el atleta nacional que no podrá participar hasta el 2 de agosto de 2027.

Recordemos que esta última prueba de dopaje se realizó en 2019 donde Fiol buscaba ser incluido en el equipo nacional para las pruebas en estilo mariposa. La FINA dio a conocer que dio positivo a dichos test  que se llevaron a cabo el 30 de junio y 7 de julio del mencionado año. En ambos caso, dio como resultado la sustancia de stanozolol, la misma por la que antes fue suspendido.

PUEDES VER: Filtran documento que envió Lionel Messi al FC Barcelona

Ante esta situación, el nadador peruano quedó inhabilitado en participar de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. No obstante, el atleta se sometió a más pruebas para resolver su caso.

La Federación indicó que le realizaron seis evaluaciones a Mauricio Fiol y todas arrojaron resultados positivos.

“El período de inelegibilidad comenzará en la fecha de la decisión del Panel de Dopaje de la FINA. Sin embargo, el atleta será acreditado por el tiempo cumplido bajo la Suspensión Provisional, es decir a partir del 3 de agosto de 2019 hasta la fecha de emisión de la decisión”, menciona el  comunicado la FINA.

El deportista peruano tendrá que esperar hasta el 2027 para volver a retomar la natación e intentar continuar sus metas deportivas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lionel Messi: ¿el club que quiera fichar al argentino deberá pagar 700 millones de euros?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.