Nadal vence a Klizan (6-0, 7-5) en cuartos de final en el ATP de Barcelona
A+

BARCELONA.- El español Rafael Nadal demostró ser insuperable en la tierra batida al vencer ayer con autoridad al eslovaco Martín Klizan por 6-0, 7-5, y avanzar a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, donde espera levantar mañana domingo su undécimo Trofeo Conde de Godó.

Solo en el segundo parcial, el número uno del mundo pasó serios apuros ante el verdugo de Novak Djokovic. El “Rafa” levantó tres bolas de partido y, de estar 4-5 abajo, ganó el definitivo set por 7-5.

“Me pedía a mí mismo jugar largo y cometer menos errores. Klizan es un jugador agresivo y al principio cometió errores importantes. Ha jugado muy buenas derechas combinando errores con fallos. Por suerte cayó de mi lado y estoy feliz por ello”, declaró el manacorí.

Nadal enfrentará hoy sábado al belga David Goffin, quien eliminó al español Roberto Bautista por (6-7, 6-2, 6-2), por el pase a la gran final del ATP 500 de Barcelona.

LOAS A INIESTA

Nadal dedicó un emotivo mensaje al volante del Barcelona, Andrés Iniesta. “No tiene nada que ver el que yo sea madridista para reconocer a un deportista ejemplar, reconocido y admirado en todo el mundo”, dijo.