Nadal vence a Mayer y avanza a la tercera ronda del abierto de Australia
A+

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó sin dificultad hasta la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria clara sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4, 7-6(4). Dos horas y 38 minutos tardó el “Rafa” para solventar el partido, en el que dejó una grata impresión sobre su estado de forma y demostró en cada juego el daño que pueden hacer sus golpes.

“Fue una victoria importante para mí porque Mayer es siempre un rival muy duro. Estoy feliz de estar aquí en la tercera ronda después de un tiempo sin competir”, expresó el español.

El próximo rival de Nadal será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4, 6-1.

De otro lado, en otros resultados, el francés Wilfred Tsonga superó al canadiense Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6(4), 7-5; el croata Marin Cilic despachó al portugués Joao Sousa por 6-1, 7-5, 6-2; y el búlgaro Grigor Dimitrov sufrió más de la cuenta para eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald, número 178 del mundo, por 4-6, 6-2, 6-4, 0-6, 8-6. 

AL ATP DE MÉXICO

Rafael Nadal fue confirmado ayer como una de las figuras que disputarán el Abierto de México, del 26 de febrero al 3 de marzo. También estarán Alexander Zverev (4), Marin Cilic (6) y Juan Martín del Potro (10).