Nations League: Italia vence de visita a Hungría (2-0) y clasifica al “Final Four”

Giacomo Raspadori (27’) y Federico Dimarco (52’) fueron los autores de los goles.

La selección de Italia se clasificó para el “Final Four” de la Liga de Naciones de Europa tras vencer a domicilio a Hungría (2-0) ayer en el Puskas Arena de Budapest, en el cierre de la última jornada del Grupo A3 del torneo continental.

Giacomo Raspadori (27’) y Federico Dimarco (52’) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, que le bastaba el empate para hacerse con el boleto a la gran final. Ambas selecciones no estarán en el próximo Mundial Qatar 2022.

Italia fue muy superior en este compromiso, sobre todo en la definición, y se llevó la victoria con merecimiento. La “Azurra”, que totalizó 11 puntos, uno más que los húngaros, se une a Croacia y Países Bajos como los clasificados al “Final Four”, a disputarse en julio del próximo año y en escenario aún por definirse.

TAMBIÉN LEE: Perú juega su segundo amistoso ante El Salvador

Por este mismo grupo, en Wembley, Inglaterra y Alemania regalaron un partidazo con un empate 3-3. Penales, golazos, reacciones y remontadas formaron parte de la gran actuación de ambos equipos, que ya no se jugaban nada en este torneo, pero que demostraron que si están para ser protagonistas en Qatar 2022. Ilkay Gündogan (52’, penal) y Kai Havertz (67’ y 87’) adelantaron a los alemanes, mientras que Luke Shaw (71’), Mason Mount (75’) y Harry Kane (83’, penal) anotaron para los ingleses.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.